0 Comments
cocina griega en málaga

Disfruta de la cocina griega en Málaga, en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad, Muelle Uno. Las vistas que el Puerto de Málaga ofrece no te dejarán indiferente.

La gastronomía griega se caracteriza por sus variados sabores y la sencilla elaboración de sus platos. En la cocina griega es muy frecuente el uso de verduras frescas, como las berenjenas, patatas o tomates, así como no  puede faltar  el ingrediente básico en sus platos, el aceite de oliva. Si aún no conoces la cocina griega te invito a que la pruebes, seguro que te encantará.

A continuación te mostramos los platos más populares y famosos de la cocina griega, y que podrás degustar en nuestro restaurante de cocina griega en Málaga:

Gyros:

Podríamos decir que el gyros es la versión griega de los burritos mexicanos o del  dürum kebab. Consiste en un pan de pita, relleno de carne; de pollo, res o cerdo a gusto del comensal, y que se adereza con cebolla, pimientos, tomates y las salsas típicas griegas, como la salsa yogur o la salsa tzatziki, elaborada a base de yogur y pepino.

Mussaka:

Es uno de los platos griegos más populares. Posee un gran parecido a la lasaña italiana porque está elaborada también a base de capas. Su ingrediente principal es la berenjena, y la podemos encontrar con verduras frescas, o con carne picada, que normalmente es carne de cordero.

En la parte superior de la mussaka encontramos una capa de queso gratinado, seguido de una capa de berenjenas, y el resto de verduras o carne en las siguientes capas inferiores.

Horiatiki Salata:

La horiatiki salata, más conocida popularmente como ensalada griega, contiene entre sus ingredientes el queso feta, las aceitunas Kalamata, conocidas como aceitunas griegas, así como tomate natural, cebolla roja, pepinillo, y pimiento verde. Y finalmente aderezada con aceite de oliva, vinagre rojo de vino, pimienta molida, orégano y sal.

Dolmades:

Este característico plato es típico en la cocina griega, dolma si hablamos en singular y dolmades en plural. Consiste en hojas de parra rellenas con carne picada, pasas y piñones. Un plato diferente, que deberías de probar si aún no lo has hecho.

Cocina Griega en Málaga

En nuestro restaurante de cocina griega en Málaga, podrás disfrutar de la más pura gastronomía griega. No te quedes sin probarla.

Acércate a Saloniki y prueba nuestra deliciosa comida, De Grecia a tu Mesa.

Visítanos: www.salonikimalaga.com

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.